Una especialista analizó cada gesto de la madre de Piqué tras darse a conocer unas imágenes que están causando consternación y asegura, “los ojos son feroces… es intimidatoria”.
Recientemente, el pleito entre Shakira y Piqué tras su separación volvió a ser el tema de conversación en las redes sociales, donde se filtró un video del momento justo en que Montserrat Bernabéu, madre del ex futbolista, aparece tomando del rostro a la colombiana y haciéndole un gesto de pocos amigos, además de hacerle una señal de silencio, imágenes que de inmediato causaron revuelo.
Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios al ver semejante escenita no se hicieron esperar, por lo que la grafóloga MaryFer Centeno se sumó a esta polémica para hacer un análisis del lenguaje corporal de la ex suegra de la estrella del pop, revelando lo que, según ella y su experiencia, denotaba cada gesto.
“Es innegable que esta es una postura amenazante. Quiero que vean los dedos cómo sujetan fuertemente a Shakira y noten como la mirada (de la suegra) se le considera feroz porque es de enojo.
Y es que, por supuesto que resulta al ver algo así y además vemos la actitud tan pasiva… y cómo la sentencia haciendo este gesto de ‘cállate’”, comenzó diciendo la especialista sobre las controversiales imágenes.
Además de que Centeno agregó, “Esto es universal, esto no es de que en una cultura pueda simbolizar una cosa y en otra no. Esto es una confrontación y esta es una forma de silenciar o de callar a alguien.
Ahora entendemos por qué… La realidad es que parece ser que se llevaban muy bien, pero bueno, del amor al odio solo hay un paso”.
Incluso, MaryFer analizó nuevamente a detalle el video y explicó, “Vean ustedes cómo aprieta los dedos (Montserrat Bernabéu) aquí hay presión, los ojos son feroces y la mandíbula está tensa.
Es una actitud que es intimidatoria a todas luces y por qué se llama lenguaje corporal, porque no se dista de una sola palabra para entender lo que está pasando aquí, porque no hace falta ser experto para darnos cuenta que esta es una actitud amenazante”.
La grafología cerró su explicación dando una opinión personal y dijo, “Me parece muy desafortunado lo que estamos viendo”, palabras que fueron refrendadas por sus seguidores, quienes no tardaron en señalar que esto era inadmisible, además de que se le fueron encima a Piqué por no hacer nada para defender a la mamá de sus hijos.