El Rey del Pop volvió a estar en el centro de atención el año pasado tras la emisión del controvertido documental de televisión, *Leaving Neverland: Michael Jackson and Me*.

La película presenta a dos de los acompañantes infantiles del cantante, Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman haber sido abusados por Jackson cuando eran jóvenes.

Jackson fue llevado a juicio por acusaciones de abuso infantil en 2005, pero fue declarado no culpable.

Michael Jackson's Bodyguard Reveals REAL Reason Behind Singer's Death:  'People In His Life Who Wanted...' - News18

Ahora, Matt Fiddes, el guardaespaldas que trabajó con Jackson durante una década, ha hablado sobre las acusaciones de abuso contra el cantante.

En una entrevista en el podcast *The Scott McGlynn Show*, Fiddes dijo: “[Los críticos] tratan de decir que construyó una habitación secreta para niños, pero esa habitación ya estaba ahí cuando compró la casa, en realidad era una sala de pánico.

“El tipo era un multimillonario y era completamente normal tener una sala de pánico… uno empujaba una puerta y había cosas ahí dentro para mantenerse entretenido durante unos días hasta que el problema se resolviera.

Preview

“Muchas veces la gente solía lanzarse en paracaídas, las alarmas sonaban, y el personal de Neverland le decía que se metiera en la habitación.

“No era una habitación secreta, es lo más ridículo que la gente se inventa”.

El guardaespaldas también insinuó que podría salir pronto algo de la música inédita de Jackson, además de una nueva película. “Creo que hay más álbumes por lanzarse. Va a haber un biopic… algo parecido al de Freddie Mercury”, afirmó.

“Entiendo que también están haciendo uno sobre Michael Jackson. Así que aún queda mucho por suceder.

“Es una pena que su reputación haya sido manchada por estas acusaciones disparatadas”.

Fiddes también criticó el documental *Leaving Neverland*, diciendo que la película olvidó mencionar que las supuestas víctimas estaban demandando a Jackson por millones de dólares.

“Si hubieran puesto eso en el documental, creo que la gente habría cambiado de canal o habría tenido una opinión diferente al respecto”, dijo.

“Es una parte bastante importante. Trataron de demandarlo, fallaron, luego apelaron, ¡y hacen este programa de televisión!

“Definitivamente, debería haberse incluido en el programa. Y MJ no estaba aquí para defenderse, así que estaba furioso”.

Añadió que las acusaciones comenzaron a desmoronarse después de que el programa fuera examinado por el patrimonio de Michael Jackson. “Ahora el programa solo dura una hora y media, en lugar de las cuatro horas que tenía inicialmente”, comentó.

More than 10 years after the star's death, Michael Jackson's former bodyguard has exposed the truth behind his rumoured "secret child room".

Fiddes también mencionó que Jackson enfrentó 1000 demandas en su vida. “La gente siempre intentaba sacarle dinero, era algo cotidiano. La gente hacía cualquier cosa por tratar de conocerlo.

“Por lo que vi, el problema eran los padres, no los niños.

“Los padres decían ‘¿no pueden quedarse 10 minutos más?’”

Cuando se le preguntó sobre la sexualidad del cantante, Fiddes dijo que Jackson siempre trataba de proyectarse como soltero.

“Así fue entrenado por su discográfica: ‘No decepciones a tu base de fans’.

“Eso siempre estuvo en su mente y quería mantener ese misterio”.

La estrella fallecida se casó con dos mujeres durante su vida: Lisa Marie Presley, de 1994 a 1996, y Debbie Rowe, de 1996 a 1999, pero muchos creían que el padre de tres hijos era homosexual.