La barranquillera anunció a través de sus redes sociales que su Fundación Pies Descalzos estrenó un nuevo centro escolar para niños y niñas de su país.
Shakira se ha convertido en una de las artistas más influyentes de los últimos meses tanto por sus nuevos lanzamientos, el final de su relación con Gerard Piqué, los premios y reconocimientos por su música y, ahora, por sus obras benéficas.
En las últimas horas, la barranquillera anunció a través de sus redes sociales que su Fundación Pies Descalzos estrenó un nuevo centro escolar para niños y niñas de su país.
La nueva institución ubicado en el barrio Villas de Aranjuez en Cartagena, abrirá sus puertas a más de 900 estudiantes para brindarles la oportunidad de acceder a una enseñanza de calidad y a un entorno seguro para su desarrollo integral.
“Hoy inauguramos nuestro colegio número 19 Pies Descalzos en Villas de Aranjuez, Cartagena donde 900 niños podrán acceder por fin a una educación de calidad.
Muy agradecida con todos los que han hecho esto posible para nuestros niños y niñas de Colombia. ¡Seguimos y juntos vamos por más!”, escribió la cantante en redes sociales.
De acuerdo con la cantante, el colegio fue diseñado para ser inclusivo y accesible para personas con movilidad reducida.
Asimismo, fortalecerá la oferta educativa para las comunidades de Bicentenario, Villas de Aranjuez, La India, La Sevillana, Flor del Campo y Colombiatón en Cartagena.
En varias imágenes que rondan las redes sociales, se observan las instalaciones y a los menores disfrutando de los diferentes entornos.
La institución incluye una sala de cómputo equipada con tecnología avanzada y una biblioteca pública inteligente que incluye libros, tabletas y una impresora 3D, esto con el fin de transformar todas las instituciones educativas en espacios tecnológicos y modernos.
“Ella usa su dinero para ayudar a su propio pueblo”, “Un tesoro para la humanidad”, “Gracias por pensar siempre en nuestros niños” y “La hija más grande de Colombia”, fueron algunas de las reacciones de sus seguidores.
Es de señalar que la colombiana continúa con sus obras benéficas a través de su fundación que existe desde 1997 y ha ayudado a varios niños de escasos recursos en el país con la construcción de varios colegios en las zonas más necesitadas.