El cantautor mexicano, de 25 años de edad, triunfó en los premios de Europa, donde se abre paso con sus corridos tumbados que tanta polémica han generado
Peso Pluma fue una de las sorpresas mexicanas en los MTV Europe Music Awards 2024.Créditos: Instagram.
La ciudad de Mánchester, en Inglaterra, se llenó de artistas debido a que hoy 10 de noviembre se realizaron los MTV Europe Music Awards 2024. México estuvo representado por la ola de los nuevos artistas que se imponen y las miradas estuvieron en Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocida como Peso Pluma, porque obtuvo el galardón como Mejor artista latino.
El cantante de corridos tumbados recibió el premio de manos de la actriz británica Jodie Turner-Smith, precisa AFP. Tras obtener el reconocimiento en los MTV EMAs, el intérprete de “Ella baila sola” y “La patrulla” expresó “estoy feliz por recibir este premio que no es para mí, es para todo mi equipo”.
De esta manera, Peso Pluma, de 25 años de edad, se impuso a artistas de talla mundial, ya que los otros nominados en la categoría Mejor artista latino fueron Anitta, Bad Buddy, Karol G, Rauw Alejandro y Shakira. Por ende, el cantante mexicano se consagró en la gala de los MTV Europe Music Awards 2024.
Pero eso no fue todo porque el intérprete de “Bellakeo” y “La bebé” ”fue el foco de la atención desde que llegó a la alfombra roja; además, también se presentó en el escenario de los MTV EMAs como hicieron las integrantes mexicanas de The Warning.
Además de Peso Pluma, otra sorpresa mexicana de la noche fue la influencer, empresaria e influencer Yeri Cruz Varela, quien artísticamente es conocida como Yeri Mua. La “Bratz jarocha”, de 22 años, ganó en la categoría Mejor artista norte, como MTV Latinoamérica dio a conocer vía Instagram.
Quién es Peso Pluma
Hassan Emilio Kabande Laija nació el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco, pero creció en Guadalajara, donde desde temprana edad demostró interés por la música. El joven de origen libanés empezó a tocar la guitarra cuando tenía 15 años y también empezó a escribir sus propias canciones, demostrando su talento en las letras que fueron su refugio.
Una temporada vivió en San Antonio, Texas, donde no sólo aprendió inglés, sino que descubrió su potencial en la música. Bajo el apodo de Peso Pluma, que decidió tras platicar con el boxeador mexicano Marco Antonio Barrera, se lanzó como cantante de corridos tumbados, lo que ha desatado polémica. También ha incursionado en el reggaetón y trap latino, demostrando que es versátil.