“Mariah Carrey vino a mí llorando”: Michael Jackson expuso a la industria musical y al “malvado” ex director ejecutivo de Sony, Tommy Mottola, con un poderoso discurso
¡Michael Jackson criticó públicamente al ex CEO de Sony en su poderoso discurso!
Michael Jackson no sólo fue un icono mundial, sino que también habló de lo que es real. En 2002, expuso con valentía la inquietante realidad a la que se enfrentaba su amiga Mariah Carey.
Conocida como la “Songbird Supreme” por el Libro Guinness de los Récords, Carey es considerada una de las mejores cantantes del mundo. A lo largo de su carrera, ella y Jackson fueron amigos cercanos.
Michael Jackson en un fotograma de su vídeo musical de Smooth Criminal
Carey, con su voz celestial, se vio envuelta en una relación complicada con Tommy Mottola, que tenía más que ver con el control que con el amor. En medio de su propia relación tumultuosa con la industria, MJ arrojó luz sobre los aspectos más oscuros de la vida de la cantante con Mottola.
El revelador discurso de Michael Jackson expuso al ex director ejecutivo de Sony
El 15 de junio de 2002, Michael Jackson criticó públicamente a Sony y a la industria musical. Durante su fiesta “Killer Thriller Party” en Londres, etiquetó a Tommy Mottola, ex presidente y director ejecutivo de Sony, como “el diablo”.
Tommy Mottola
El Rey del Pop habló sobre cómo Mariah Carey acudió a él llorando después de divorciarse de Mottola, diciendo que era “muy, muy malvado”. En 1993, Carey se casó con el (entonces) director ejecutivo de Sony Music, pero se divorciaron en 1998. El Moonwalker reveló en su discurso (a través del canal de YouTube de mymjtribute ):
“Mariah Carey, después de divorciarse de Tommy, vino a verme llorando. Llorando. Lloraba tanto que tuve que abrazarla. Me dijo: ‘Este es un hombre malvado, y Michael, este hombre me sigue’. Le pincha el teléfono y es muy, muy malvado. Ella no confía en él”.
Ese mismo día, la estrella del pop asistió a una protesta organizada por sus seguidores en las oficinas de Sony Music en Londres. En su discurso, también destacó que “lo mejor está por venir”.
La franqueza de Jackson sobre el lado oscuro de la industria musical, particularmente cómo los artistas son explotados y manipulados, tuvo eco en las propias batallas silenciosas de Mimi.
Su comprensión y apoyo durante los momentos difíciles de Carey no sólo demostraron el respeto mutuo entre los dos íconos, sino que también subrayaron los problemas generalizados dentro de la industria.
La amistad entre Michael Jackson y Mariah Carey sigue viva
Mariah Carey y Michael Jackson tenían una relación muy estrecha. Admiraban el talento del otro y sentían un profundo respeto mutuo.
La versión de It’s a Wrap de I’ll Be There , originalmente de los Jackson 5, fue un conmovedor homenaje a la influencia de la nativa de Indiana. Con su estilo único, mostró sus increíbles habilidades vocales mientras honraba a The Gloved One.
Michael Jackson en Remember That Time y Mariah Carey en Obsessed
En 2002, Carey y Jackson se unieron a otros artistas para la canción benéfica What More Can I Give . También compartieron escenario durante un concierto benéfico para la canción.
Tras la prematura muerte de Jackson, Carey mantuvo viva su memoria a través de diferentes medios. En su funeral, cantó su versión de I’ll Be There . En entrevistas, habló con cariño de él, elogiando su influencia en la música y la cultura pop.
Carey también lo honró con presentaciones y se unió a tributos para garantizar que su legado siempre viva. Es por eso que el seis veces ganador del Grammy todavía visita la tumba de la estrella de Billie Jean hasta el día de hoy.