La músico es madre de sus hijos Sasha y Milan, a quienes comparte con su ex Gerard Piqué.
Christopher Polk/Variety vía Getty
Shakira está intentando dar un buen ejemplo a sus hijos.
Mientras hablaba con la revista Rolling Stone para su artículo de portada de julio/agosto, la cantante de “Hips Don’t Lie”, de 47 años, habló sobre cómo aborda el ser madre de sus dos hijos, Sasha, de 9 años, y Milan, de 11, a quienes comparte con su ex Gerard Piqué, de 37 años, y cómo continúa con su carrera musical.
“Cuando somos madres, nunca bajamos el ritmo”, dijo Shakira al medio. “Podemos seguir trabajando, pero nuestro compromiso como madres no es negociable”.
Y añadió: “A veces es difícil lograr el equilibrio, ¿no? ¿Cuánto tiempo dedicas a ti misma, a tu trabajo, a los hijos? Pero los hijos siempre son lo primero y lo que más nos consume”.
No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para estar al día de lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta apasionantes historias de interés humano.
Rodrigo Varela/Getty
Shakira compartió que sus sentimientos sobre la maternidad se han amplificado al convertirse en madre soltera: “Nunca tuve que depender tanto de mí misma como lo he hecho al luchar por mi supervivencia y la supervivencia de mis hijos. Creo que han visto a su madre llorar. Creo que la han visto celebrar. Creo que la han visto reír. Creo que la han visto trabajar incansablemente”.
“Y eso es todo: quiero mostrarles que la vida no es lineal. No es como la imaginan en las películas. Las cosas no salen como queremos y hay que lidiar con la decepción. Eso es parte de la condición humana. Es por eso que estamos aquí”, continuó.
En la historia de portada de abril de Allure , Shakira compartió que a sus hijos no les gustaba Barbie y señaló que a ella tampoco le gustaba la película.
“Mis hijos lo odiaron por completo”, dijo Shakira al medio. “Les pareció que era emasculante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”.
“Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos y respeten a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer”, continuó.