La colombiana se mudó a Miami junto a sus hijos el pasado 2 de abril; sus padres viajarán en las próximas semanas

Joan Piqué envió carta de desalojo para que Shakira dejara su casa en Barcelona

El domingo 2 de abril, la artista colombiana Shakira salió de Barcelona definitivamente junto a sus hijos Milan y Sasha con destino a su mansión en Miami. Aunque esto era algo que se esperaba desde hace varios meses, puesto que era la intensión de la cantante tras su separación de Gerard Piqué, recientemente se conoció que hubo algo más que hizo que Shakira dejara su casa en España y está relacionado con el padre de su expareja.

La información la reveló recientemente el diario La Vanguardia, donde se reveló que la barranquillera habría recibido una carta de desalojo firmada por quien fuera su suegro hasta hace unos meses Joan Piqué en la que se le exigía a Shakira abandonar la mansión de la familia Piqué Mebarak antes del 30 de abril.

Según lo que pudo establecer el diario español, Joan Piqué es el administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, empresa que tiene la propiedad de la mansión de Esplugues de Llobregat, por más de 10 años casa de Shakira y Gerard, luego de que se firmara la separación de la pareja. Como Shakira ya no figuraba como dueña de la vivienda, el padre del exfutbolista profesional habría procedido a enviar una carta para que la colombiana se retirara junto a sus hijos de las instalaciones lo antes posible.

Gerard Piqué, junto a sus padres, en las gradas del Camp Nou. (EFE)

Hasta septiembre de 2022 la gran casa conyugal Esplugues de Llobregat era propiedad de la pareja constituida por Shakira y Gerard Piqué, pero cuando los dos famosos firmaron su separación esta paso a poder de la empresa mencionada anteriormente, de la cual el padre de Piqué es administrador desde marzo de 2012.

Según La Vanguardia ante el retraso de la mudanza de la colombiana, Joan Piqué habría decidido actuar con una carta de desalojo en la que se señalaba que si Shakira no salía antes del 30 de abril “debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”.

Cabe resaltar que la mudanza de la colombiana se había retrasado por motivos de arreglos en la mansión de Miami, especialmente los que tienen que ver con garantizar la privacidad de la artista y los menores; pero también por el delicado estado de salud del padre de Shakira, además de que recientemente también pasó un susto con su madre.

PARIS, FRANCE – JUNE 27: Shakira, wife of Gerard Pique and their two sons, Milan Pique Mebarak and the younger Sasha Pique Mebarak, along Pique’s parents Montserrat Bernabeu and Joan Pique attend the UEFA Euro 2016 round of 16 match between Italy and Spain at Stade de France on June 27, 2016 in Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Además de eso, el diario español que tras recibir la carta la cantante colombiana aceleró el proceso de su mudanza y aprovechó la llegada de la Semana Santa para partir de Barcelona junto a sus hijos; es por eso que, incluso, se fue sin sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes viajarán en unas semanas hasta Miami.

La carta le habría llegado a la colombiana justo después de su viaje a los Estados Unidos para ser la artista invitada en el programa de entrevistas The Tonight Show with Jimmy Fallon. La artista estuvo en Nueva York el pasado 10 de marzo y, según La Vanguardia el 13 de marzo, momentos antes de subirse al avión que la llevaría a ella y a sus hijos de regreso a Barcelona, recibió la carta que le anunciaba la orden de desalojo antes del 30 de abril.

Por qué Shakira no se mudó junto a sus padres

El estado de salud de ambos adultos ha hecho que Shakira pase por momentos difíciles durante el último año, además de su separación. Aunque desde un principio el plan de Shakira ha sido llegar a Miami con sus padres y sus hijos, todo parece indicar que William Mebarak y Nidia Ripoll tendrían que esperar hasta dos semanas en Barcelona, antes de reunirse con su hija en la casa este lado del mundo.

Cuando William Mebarak conoció a Nidia Ripoll, él tenía 43 años y ella 20. / Foto: Instagram @shakira

Vanitatis confirmó que la barranquillera ha hablado con los médicos que atendieron a sus padres y a ambos les han dado luz verde para realizar el largo vuelo, pero tendrían que esperar unas dos semanas más. Lo que ha acordado Shakira para el traslado de sus padres es que lo hagan en un avión medicalizado, es decir, la artista espera que durante todo el vuelo sus progenitores estén acompañados por una doctora que estará al tanto de su estado de salud.